Albert Rosado y su rehabilitación

Entrevistamos a uno de nuestros clientes habituales de In Time Bcn Fitness, Albert Rosado, un aficionado al mundo del Kayak.

Albert, natural de Barcelona, más concretamente del barrio de Gracia es uno de nuestros incondicionales, no hay semana en la que no venga a entrenar con nosotros. Su trabajo como informático (rutinario y estático) combinado con su afición (Kayak) le ha producido una lesión de hombro que le produce molestias en su día a día.

¿Cómo nos conociste?

Buscaba formas alternativas de entrenar minimizando la probabilidad de lesión y un día encontré la propaganda de ElectroestimulaciónMuscular (EMS) integral y empecé a leer más información. Entonces fue cuando encontré vuestro centro por internet y decidí hacer una sesión gratuita de prueba.

¿Porqué EMS?

En 2012 empecé en la práctica de Kayak de mar y durante los últimos años he empezado a sentir molestias en la espalda y los brazos. En 2014 estuve lesionado de tendinitis y desde entonces solía frecuentar menos la práctica de Kayak ya que tenía muchas molestias. Finalmente, después de visitar traumatólogos y fisioterapeutas, fue un osteópata quien me dijo que tenía hiperlaxitud, por la cuál mis articulaciones estaban más débiles y hacía que tuviera más lesiones. La solución que me propuso fue muscular para fortalecer el músculo y así minimizar los dolores y lesiones; pero muscular en un gimnasio convencional con pesas o gomas elásticas no fue la solución, seguía sintiendo dolores y fue muy frustrante. Y así decidí probar EMS integral.

¿Cómo te ayuda el entrenamiento personal en In Time con tu deporte?

La práctica de kayak requiere mucha repetitividad de movimientos de tronco superior por eso he priorizado la musculación de esta zona en concreto. Llevo desde Enero haciendo una sesión por semana y la prueba de fuego ha sido este verano, el cual viajamos a Groenlandia para hacer una travesía de cayac durante 5 días.

Gracias a mi constancia con los entrenamientos con EMS combinado con la rutina especifica que crearon en In Time BcnFitness ha hecho que durante la travesía no notara apenas esos insoportables dolores que tenía antes de ponerme en manos de estos profesionales.

programa para rehabilitacion de lesiones In Time BCN

Explícanos más sobre esta travesía en Kayak por Groenlandia.

Groenlandia es la meca del cayac de mar, donde se atribuye su origen a los pueblos inuits.

En 2015 nos surgió una gran oportunidad de participar en esta aventura de los compañeros SK Kayak, liderada por Rai Puig, el autor de “Paddling to Alaska”. Rai es una de las personas con la que no dudarías ni un segundo en ir al fin de mundo por su gran entusiasmo en lo que le gusta hacer y la seguridad que transmite.

La travesía no tiene una gran complejidad técnica, mas que aguantar los 5 días sin molestias. En cambio, sí tiene una complejidad psicológica, por estar fuera de nuestra zona de confort, por las adversidades climatológicas…..Pero la recompensa ha merecido mucho la pena. La oportunidad de navegar en cayac entre glaciares, ballenas, sólo con las espectaculares luces del verano dónde no se pone el sol. Además me ha permitido compaginar mi pasión por la fotografía con la naturaleza y el Kayak.

Durante la travesía estuvimos grabando material para hacer un pequeño documental, que con un  poco de suerte se podrá emitir en el programa de “Temps d’aventura”, así que si queréis saber más sobre el viaje, ¡estad atentos!

Aquí el vídeo

¿Qué es lo que más te gusta de venir a In Time?

Venir aquí no es solamente ponerme un traje y comenzar a sudar, sino que es la seguridad que tienes de saber que tienes un profesional contigo para apoyarte, corregir tus movimientos e intentar que en esos 20 minutos de sesión se aprovechen al 100 %. Es la mejor manera de priorizar el tiempo sin olvidar que necesitamos estar en forma para la vida moderna.

rehabilitacion In Time BCN

Comparte por...Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook